RECICLAJE

jueves, 10 de noviembre de 2022

SUMAMOS ENERGÍA


Comenzábamos nuestra primera sesión de formación del programa "Energía en los coles de Granada". Un programa que nos ayudaría a realizar una investigación a través del consumo de energía en el colegio. Así nos presentaban desde el programa:

"El pasado 8 de noviembre dimos el primer paso con los escolares del CEIP Reina Isabel. Realizamos una primera sesión educativa con las 3 clases del tercer ciclo de primaría que hay en este colegio. En esta sesión, comenzamos a sentar las bases de una educación y sensibilización energética sobre la que posteriormente vamos a “levantar” el resto de fases del programa. Para poder realizar las auditorias energéticas de los coles o para elaborar un plan de ahorro energético participativo y coherente hace falta que los escolares, protagonistas de este proceso, disfruten de estas primera sesiones. Estamos sembrando ideas y conceptos que esperamos que luego florezcan y den los frutos deseados, unos ciudadanos concienciados y responsables que impulsen un ahorro energético.

Purullena nos recibió con las puertas abiertas, hemos puesto la primera piedra, pero queda mucho trabajo que realizar."

En la web de https://energiaenloscolesdegranada.com/ se pueden encontrar multitud de documentos y recursos para trabajar la concienciación del uso de la energía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario